¡RECUERDA! DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE 2020

“Conecta Pacífico»: Encuentro internacional promoverá la aceleración e internacionalización de negocios desde Valparaíso para Latinoamerica

En un formato completamente virtual, Conecta Pacífico contará con una potente parrilla de actividades entre charlas internacionales, rondas de negocios, programa de pre-internacionalización, reverse pitch y conversatorios.

Con el objetivo de promover la aceleración e internacionalización de negocios en y desde Valparaíso a Latinoamérica y el mundo, la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); realizará el encuentro internacional Conecta Pacífico, el cual se extenderá durante tres semanas, a partir del 17 de noviembre de 2020. 

Se trata de un encuentro de alta convocatoria que inicialmente estaba programado para julio de este año, pero que debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, tuvo que ser suspendido. Por lo mismo, esta vez Conecta Pacífico cambia su formato presencial de dos días, a uno completamente virtual, mucho más extenso para así continuar generando espacios que fomenten la internacionalización y la conexión entre los ecosistemas de emprendimiento de diferentes países latinoamericanos.

“El objetivo es la complementariedad y el conocimiento, para que tanto incubadoras, como emprendedores, empresas y oficinas de transferencia se conozcan y se conecten. Es positivo realizarlo desde Valparaíso, ya que es una ciudad que tiene una vocación creativa, con muchas universidades e innovación basada en ciencias, pero todavía falta vincularse con el sector productivo privado, ese es el desafío”, explica Etienne Choupay, director de la Dirección de Incubación y Negocios.

El evento busca reunir a más de 250 asistentes en sus sesiones y variados expositores internacionales. Además, contará con una potente parrilla de actividades masivas entre las que se incluyen charlas internacionales, conversatorios, talleres y reverse pitch, como también cerradas y con cupos limitados como lo son las rondas de negocios y un programa de pre-internacionalización. 

Dentro de las áreas que se abordarán en las actividades destacan temas como la internacionalización de negocios, casos de éxito en internacionalización de negocios de gestión femenina, desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica, entre otros.

De esta forma, queda abierta la invitación a participar de Conecta Pacífico, una instancia que agilizará la cooperación entre los países participantes y visibilizará, desde Valparaíso al mundo, la gran gama de innovación que se genera en Chile. Pronto se entregarán más anuncios y novedades del evento, por lo que pueden seguir las actualizaciones en Facebook, Instagram y LinkedIn, en donde lo encuentran como @ConectaPacifico ¡Da el siguiente paso, expande tu negocio y cruza las fronteras!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn