¡RECUERDA! DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE 2020

Pedro Muñoz, Business Developer Chazki Chile: “Gracias a Conecta Pacífico estamos a un paso de firmar relaciones comerciales con grandes empresas”

Cuando los miembros directivos de Chazki Chile escucharon sobre el evento internacional de negocios organizado por la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Conecta Pacífico, enseguida advirtieron que se trataba de una gran  oportunidad para establecer relaciones comerciales, por lo que se sumaron con altas expectativas.

Se trata de una startup chilena nacida en 2017 bajo el nombre de TodoVa que, luego de tres años, fue comprada por Chazki Enterprise. “Nos dedicamos a hacer despachos de última milla con la modalidad de economía colaborativa, es decir, nos valemos de las personas que están disponibles y que cuentan con un equipo de celular y un vehículo para poder realizar el envío”, explica Pedro Muñoz, Business Developer de la filial chilena, quien representó a la compañía en Pacífico Match, la ronda de negocios del encuentro, donde se sumaron 8 empresas internacionales y 28 solucionadores que ofrecieron sus tecnologías para el desarrollo industrial.

 

¿Cómo fue la experiencia de Chazki Chile en Conecta Pacífico? ¿Lograron llegar a algún acuerdo o vínculo comercial?

Teníamos grandes expectativas de Conecta Pacífico porque creemos que somos una solución eficiente, que permite sacar varios dolores de cabeza a distintos tipos de empresas. Por lo mismo, analizamos a los potenciales clientes que participaban del evento y en las rueda de negocios nos conectamos con Grido, PF, Enel y Coopeuch. A todos les presentamos la misma solución, apuntando directamente a lo que ellos necesitaban. Finalmente, sacamos negociaciones que ahora están en proceso con PF, Grido y Coopeuch. Ya hemos hecho algunos demos y estamos preparándonos para pilotear esto. Así que la experiencia fue súper gratificante, porque tuvimos una muy buena llegada con las personas que estaban encargadas de cada empresa y fueron bastante receptivos al entender cómo nosotros los podíamos ayudar y seguir en un proceso de negociación futura.

Debido a la pandemia el evento tuvo que llevarse a cabo en una modalidad completamente digital, ¿les acomodó ese formato?

Eso ha sido algo súper interesante que se ha dado en la pandemia. La flexibilidad de las personas para realizar reuniones ha permitido que nosotros tengamos una mejor llegada con los clientes y hemos cerrado muchos más negocios que antes. Porque coordinar con una persona, coincidir que estén todos en el mismo tiempo y lugar es un poco complicado. Así que estas instancias que se abren a través de plataformas digitales nos han ayudado a crecer un mil 200 por ciento en relación a lo que estábamos haciendo a principios de año. La pandemia y algunas plataformas digitales como Conecta Pacífico nos permitieron consolidarnos y poder seguir creciendo a un ritmo mucho más rápido. 

¿Por qué crees que es importante que se realicen eventos como Conecta Pacífico, que buscan la aceleración e internacionalización de negocios?

Es importante, ya que normalmente uno no sabe con quién conversar o cuál es la persona correcta para acercarse y cerrar un negocio. Mientras que en eventos como Conecta Pacífico, todos están dispuestos a escuchar propuestas y a firmar acuerdos. No es como cuando tú tienes que investigar a la empresa, averiguar con quién puedes conversar y tomar decisiones. Acá fue algo directo. Nos contactaron con aquellos que estaban realmente abiertos a escuchar nuevas alternativas y a cerrar algún tipo de negocio que pudiera ser fructífero, tanto para la persona que está prestando el servicio como para la empresa que lo va a recibir. Entonces, son mucho más receptivos y es más fácil poder llegar a consolidar cualquier tipo de alianza.

¿Participarían nuevamente?

Nosotros estamos cien por ciento disponibles a sumarnos nuevamente a esta experiencia, porque como decía, fue muy fructífera y estamos a un paso de firmar relaciones comerciales con grandes empresas, por lo que fue una muy buena instancia. Nos ayudó a conectarnos con compañías con las que habíamos tratado anteriormente, pero no lo habíamos logrado y ahora pudimos llegar a acuerdos. Así que estamos súper dispuestos a participar en una nueva oportunidad. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn